Buscar

jueves, 12 de julio de 2012

La Alcaldía cuestiona falta de precisión en norma de mascotas

El alcalde municipal Edwin Castellanos devolvió al Concejo Municipal el reglamento municipal que regula la tenencia y venta de animales domésticos y silvestres por falta de precisión en la cantidad de animales por familia y montos precisos de las sanciones a la vulneración de la norma.

El reglamento -dice la primera observación- no establece la cantidad de animales domésticos por vivienda. En este sentido el Centro de Zoonosis Municipal observa que ésta debe ser de dos mascotas por familia.

El reglamento del Concejo plantea 7 días de espera antes de aplicar la eutanasia en el Centro de Zoonosis, pero el Ejecutivo pide reducir a 3 días.

PAGOS Otra observación es la inexistencia de montos exactos para el cobro por el registro de mascotas, la esterilización, la eutanasia. En este sentido solicitan que estos deberán tener fundamento técnico.

Se extraña -continúa la nota enviada por el ejecutivo- que en los antecedentes no se mencione el Proyecto de Reglamento inicial enviado por el Centro de Zoonosis.

El presidente del Concejo, David Herrada, dijo que el Ejecutivo tiene la autoridad de observar cualquier norma antes de promulgarla y en este caso la ordenanza que ha sido aprobada debe ser revisada por una comisión mixta.

Una vez revisada y corregida la norma será enviada nuevamente al Ejecutivo para la promulgación del reglamento y su puesta en vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario