En el transcurso de la semana se realizarán reuniones permanentes de coordinación con representantes de las instituciones que participarán de la campaña de vacunación. Además se programaron reuniones con los médicos de área del sector urbano y con las licenciadas de enfermería, en primera instancia.
El responsable del programa de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, indicó que para este fin solicitarán 90.000 dosis para el departamento, de las cuales 55.000 dosis serán utilizadas en el municipio de Oruro y las demás en el área rural.
En los próximos días el Comité de Zoonosis dará a conocer el cronograma de capacitación dirigido a los miembros de recintos militares y policiales, como también de las juntas vecinales, trabajo que permita un mejor desempeño en la campaña con relación a la prevención y la difusión.
La campaña de vacunación contra la rabia canina se llevará adelante a nivel nacional. Cada vacuna a utilizarse por can inmunizado tiene un costo de alrededor de 13 bolivianos, monto que cubrirá la vacuna, cintillo, el carnet, la jeringa y el trabajo profesional del personal contratado, actividad que debe ser aprovechada por los dueños de las mascotas.
"En el área rural no tenemos inconvenientes con las personas que puesto que lo harán en grupos de rastrillaje, en el municipio de Oruro es un poco complicado porque la cantidad de personas que trabajarán son algo más de 500, pero esperemos cumplir el objetivo", puntualizó Vásquez.
Para la campaña del 21 de agosto, autoridades del Sedes, gestionan el apoyo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de la Carrera de Veterinaria Zootecnia, del Instituto Itesca y de la Cruz Roja Boliviana, con grupos de apoyo. También se gestiona el apoyo de instituciones privadas con relación al refrigerio para alimentar al personal contratado para la campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario