Buscar

jueves, 18 de agosto de 2011

Quiero una mascota

PERROS

⚙ Son dependientes.
⚙ Requieren mucho tiempo para salir a pasear y jugar.
⚙ No tienen un lugar fijo para hacer sus necesidades.
⚙ No se asean y deben ser bañados.
⚙ Tienen gran empatía con los humanos.
⚙ Trepan sólo a los lugares que pueden alcanzar, generalmente sillones y camas.
⚙ Comen más.
⚙ Dormirán en la cama, si se les permite.
⚙ Si se los deja vagabundear, corren muchos riesgos.
⚙ Las razas grandes requieren mucho espacio.

GATOS

⚙ Son dependientes.
⚙ No requieren salir a pasear, pero sí jugar.
⚙ Hacen sus necesidades en una caja con tierra.
⚙ Se asean solos y son muy limpios.
⚙ La empatía sólo se la consigue si se respeta al gato.
⚙ Trepan a todas partes que pueden.
⚙ Comen poco.
⚙ Dormirán en la cama así no nos guste.
⚙ Corren más riesgos que los perros.
⚙ Aún las razas más grandes se adaptan a un departamento.



a) Una mascota castrada o fértil: Solamente los criadores profesionales deben tener animales fértiles, ya que ello implica tener conocimientos teóricos y prácticos, un plan de crianza, además de las facilidades necesarias. Los animales destinados a ser mascotas deben estar siempre castrados para evitar su reproducción irresponsable y descontrolada.

b) Un cachorro o un adulto: Es fácil establecer una buena relación con un cachorro pero, debido a que su carácter y personalidad están en formación, la relación irá fluctuando, aunque se tendrá la ventaja de ver crecer a la mascota. Si bien la relación con animales adultos toma más tiempo y requiere más paciencia, la misma será más sólida desde el principio porque se trata de un animal con personalidad establecida.

c) Hembra o macho: Las hembras, al ser responsables de alimentar y cuidar a las crías, son algo más tímidas y distantes cuando están sin cachorros, pero más apegadas a su familia humana cuando están criando. Los machos son más apegados y confiados, aunque se van de casa por varios días cuando hay hembras en celo por los alrededores.

d) Mascotas de pura raza o mestiza: Todos los animales —de raza, mestizos o criollos— merecen el mismo cuidado y amor. La ventaja está en que los animales de raza tienen una carga genética conocida y cada raza tiene cierto modo de ser y requerimientos, así como tendencia a ciertas enfermedades. En el caso de los mestizos y criollos, es imposible hacer esa determinación genética.

e) Animales de pelo largo, mediano o corto: Los de pelaje largo requieren cepillado diario y baños regulares para mantener el pelo sano. Los de pelaje mediano deben peinarse al menos cada tres días, los de corto, una vez por semana. El baño de ambos tipos se realiza cuando sea necesario.

f) Raza grande, mediana o chica: Su elección depende de la disponibilidad económica y de espacio que tengan los propietarios que van a adoptar al animal.

g) Animales activos o sedentarios: La elección de este tipo de mascotas depende del estilo de vida que tienen los propietarios.

Por Sissy Torrico

Si bien es cierto que hay una rivalidad natural entre perros y gatos, también es muy cierto que ambas especies pueden establecer fuertes vínculos emocionales y sentimentales. Pero ¿por qué pelean entre sí? Pues por la misma razón que los humanos: un problema de comunicación y, además, por su forma de vida.

Por ello es necesario, también, conocer las cualidades de estas especies. Así, los perros viven en manadas y son muy sociables inclusive con otras especies. Éstos cazan en manada y son diurnos. Duermen entre 10 y 12 horas diarias. Son carnívoros, pero debido a su domesticación también pueden comer otros alimentos. Son animales que están domesticados. Por su parte, los gatos no viven en manadas, son solitarios. Cazan de forma solos y son nocturnos. Duermen entre 16 y 18 horas diarias y son estrictamente carnívoros. Ademas, no están completamente domesticados y su relación con el ser humano es simbiótica.

Mientras el lenguaje de los perros es oral (ladrido) y muy corporal; los gatos son principalmente orales (maullido) y no tan agresivamente corporales.

Una diferencia fundamental entre ambas mascotas está en la cola. Los perros la mueven para jugar; en tanto que los gatos la mueven solamente si están nerviosos y a punto de cazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario