La propietaria de la institución, Sissy Torrico, especialista en gatos Bosque de Noruega, optó por la afiliación internacional para impulsar la “felinología” en nuestro país, no como un simple hobby, sino a nivel formal.
Por esa razón, es miembro de varias asociaciones de crianza especializada como Sverak, Birka Kattklub, Norsk Skogkatt United, Skogskattslingan y de otras varias asociaciones europeas. Realizó estudios en Paw Peds de Suecia.
De manera inicial, Sissy Torrico trajo al país dos machos y dos hembras Bosque de Noruega, descendientes de campeones europeos. Los animales merecieron premios en concursos internacionales, cuando tenían sólo cuatro meses. El primer gran logro de Filus Art fue que un criadero brasileño adoptara como semental a Ariel Njörd Jr., cría de la primera camada nacida en Bolivia. A los siete meses de edad, éste mereció dos premios ‘Excelente 1’ en Brasil. Actualmente, Filus Art cuenta con tres vientres de cría o hembras reproductoras con pedigrí. La página web del criadero es www.filusart.com.
Bosque de Noruega. La raza de gatos en cuestión es originaria de esta nación del Viejo Mundo. Es el producto de la mezcla que hubo entre gatos prehistóricos de pelo corto del sur de Europa que migraron hacia el noreste y otros gatos de pelo largo procedentes del Oriente. Es tan antigua como la mitología nórdica, donde se los mencionan por primera vez.
En 1976, esta raza fue reconocida por la Fife. Su popularidad creció cuando el rey Olaf de Noruega, la designó la “mascota nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario