La iniciativa de esta actividad partió del Servicio de Protección Animal de Oruro (SPAO) y fue llevada a la zona Sudoeste de la ciudad, para que las mascotas de ese sector también puedan tener un homenaje por su día. Tuvo el apoyo de la parroquia San Pablo y otras entidades que se sumaron a la celebración canina.
Pero al lugar no sólo llegaron canes de ese sector, sino también mascotas del centro de la ciudad que fueron llevadas con sus amos.
Después de la misa se organizaron una serie de concursos, de moda, de talentos y de danzas, en el intermedio se hizo un alto, para que el padre Tomás Valencia se encargue de la bendición de los canes.
Luego continuaron las actividades que se alargaron casi hasta las 14:00 horas, los canes se llevaron premios por las habilidades que demostraron al efectuar una serie de ejercicios y por la simpatía que demostraron.
RESPONSABLE
La responsable de SPAO, Isabel Guerrero, indicó que se tuvo mucha aceptación a la actividad. "Los dueños han traído a todos sus perritos y había cualquier cantidad de animalitos. El padre Tomás Valencia se encargó de la bendición de las mascotas, ha reflexionado a la gente del trato que se debe dar, ya que los perritos son un miembro más de la familia y que no deben estar botando a la calle, porque Dios creó a los animales", manifestó.
Reiteró que su entidad es una sin fines de lucro y que sólo trabajan en beneficio de los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario