Sólo en Punata se registra diariamente entre tres y cinco casos de mordeduras de perros, obligando a las autoridades de salud y zoonosis de la Alcaldía local a iniciar campañas de captura de perros vagabundos.
La concejal de Punata, Silvia Jaldín, confirmó ese extremo y planteó para este domingo sumarse a la masiva campaña de vacunación nacional contra la mortal enfermedad.
“Hemos recibido la mala noticia de que la mordedura de un perro a una persona mayor, haya dado positivo, extremo confirmado por análisis de laboratorio. Vacas es un municipio vecino de Arani y Punata, lo que nos obliga a tomar nuestros recaudos y declarar emergencia sanitaria y alerta roja en todo el valle alto, donde se estima que existen más de 100 mil perros”, dijo.
Jaldín anunció que a partir de la confirmación de este caso positivo de rabia, se iniciará campañas agresivas en Punata y municipios del valle alto, a través de cursos, seminarios y talleres preventivos para protegerse de la letal rabia humana. Anunció que este domingo participarán activamente de la campaña nacional de vacunación para prevenir la mortal rabia canina y humana. //JLZ//
No hay comentarios:
Publicar un comentario