Concejales de la comisión segunda encontraron alrededor de 10 animales silvestres en el mercado La Pampa, pero el operativo se desarrolló ayer en medio de discusiones y peleas con las comerciantes que se oponían al decomiso.
Los concejales ingresaron a la zona donde se comercializan animales y, además de perros, gatos y aves de corral mal alimentados y sin agua, encontraron animales silvestres.
Mientras se intervenía en un sector, los demás comerciantes cerraron sus puestos. Pero los guardias municipales identificaron especies silvestres, obligaron a abrir la caseta y, en medio de reclamos, gritos y hasta agresión en contra de las autoridades, se pudo rescatar halcones, monos, loros y otras especies silvestres que, según la Ley 1333 de Medio Ambiente, está prohibida su captura y comercialización. El tráfico es sancionado con privación de libertad.
La concejala Ninoska Lazarte informó que los animales serán sometidos a evaluación de veterinarios para ver su traslado posterior. Por otro lado, el lunes durante un taller, se presentará una tercera propuesta de ordenanza sobre la tenencia de animales. Se busca fusionar en una sola norma también el tema de los perros peligrosos, registros y sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario