Buscar

viernes, 12 de agosto de 2011

Denuncian práctica cruel de eutanasia en animales

La organización Qanasa denunció la mala práctica de la eutanasia en perros, de parte de veterinarios que trabajan en la perrera municipal de la ciudad de Santa Cruz. Presentará una queja ante el Tribunal de Ética del Colegio Médico de Veterinarios de Bolivia.

La coordinadora de Qanasa, Justina Poma, mostró a Página Siete un video en el que se observa cómo dos perros son sacrificados de una manera cruel.

En el video se ve a un can de raza mestiza que está echado sobre el suelo y una persona pisa su cuello mientras otro inserta una jeringa en su pecho. Este último, que parece hacer una explicación mientras actúa, hace una maniobra para dar con el corazón del animal, el cual gime y mueve sus patas hasta quedarse completamente quieto.

Aparentemente, se trata de un curso de capacitación para la toma de muestra de rabia.

Poma explicó que ésa no es una práctica apropiada para realizar un sacrificio. En tal caso, primero se debe inyectar un analgésico general al animal para que éste no sufra y luego recién aplicarle el sulfato de magnesio con agua. “Además, la eutanasia se practica en perros que están enfermos y sin tratamiento”.

Agregó que los canes que fueron usados como experimentos no eran adultos ni estaban enfermos. Por tal motivo, Qanasa envió una denuncia en contra de los profesionales que están involucrados en este hecho.

En otro caso, también en Santa Cruz, la Fundación Protectora de Animales denunció el uso de animales de la perrera municipal de esta ciudad en prácticas académicas de estudiantes de una universidad privada. La Alcaldía instruyó una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario