Buscar

miércoles, 24 de agosto de 2011

Cobertura de población felina prevenida se destacó en campaña de vacunación

Campaña de vacunación cumplió las metas previstas
La campaña de vacunación contra la rabia canina en la ciudad de Oruro, fue catalogada como exitosa por las autoridades del Servicio Departamental de Educación (Sedes), ayer en conferencia de prensa, sin embargo el hecho que destacó fue el incremento de población felina (gatos) prevenida, (9.808) que consigna un 20% del total inmunizado al margen de los canes inyectados (44.046).

El director interino del Sedes, Norman Unzueta, informó que la campaña de vacunación contra la rabia, desarrollada este domingo 21 en la ciudad de Oruro, fue positiva desde todo punto de vista, consignando la operatividad de la actividad y los resultados alcanzado las metas previstas, añadiendo que se proseguirá con esta medida realizando un rastrillaje casa por casa.

La jefa de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Herlinda Huayta, manifestó que desde esta gestión este tipo de campañas se encuentran enmarcadas en el Plan Sectorial de Salud, hecho que compromete el trabajo de instituciones en base a acciones conjuntas.

"En el área urbana teníamos programado 51.866 vacunas, pero este número se incrementó a 52.854, un 504% de la población de cobertura. Los resultados de la campaña arrojan un número de 44.046 de perros vacunados y llama la atención de cobertura en gatos con 9.808, que en realidad es un 20% de la totalidad de mascotas inyectadas", expresó la jefa de la Unidad de Epidemiología del Sedes.

Las metas trazadas, de acuerdo a las explicaciones de Ernesto Vásquez, responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud, fueron cumplidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario