Existen siete comunidades que están en la lista de aprovechamiento y cría del pez, para que sirva como sustento económico de manera local en un inicio, y posteriormente ello sirva para la exportación del producto hacia otras ciudades.
Los lugares que reúnen las condiciones y donde actualmente se lleva adelante el proyecto es la comunidad de Calama, Guerraguayco, Panti Pampa, Pajchani, Lajas, San Andrés, Guaranguay, y algunas comunidades de la zona alta.
“Es posible trabajar en esto, para que las comunidades tengan otras alternativas, y para ello estamos viendo el tema de presupuesto, para llegar a estas y otras comunidades. Hay que destacar que en la ciudad de Tarija el sector pesquero crece cada vez y es ahí donde apuntamos”, manifestó Betzabé Herrera, responsable del Codefauna.
Añadió que el proyecto no sólo debe servir para autoconsumo, sino también para la venta del producto, sustituto a la carne vacuna o de pollo, que además presentan un alto grado calorías, para la alimentación de las personas.
La inversión aproximada está por encima de los 150 mil bolivianos para que el proyecto marche adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario