Buscar

lunes, 15 de agosto de 2011

Perros exhiben trajes creativos en concurso local de disfraces

Bronco, un charro mexicano; Chocolate, un juez inglés, y Weymon, un ingeniero eléctrico de Fancesa, son los perros ganadores del concurso de disfraces organizado por la Asociación Protectora de Animales Chuquisaca (APACH) en el Coliseo de la Facultad de Tecnología, en una celebración adelantada de la festividad de San Roque que se recuerda mañana.
En el evento participaron más de medio centenar de canes dentro de las tres categorías: pequeños, medianos y grandes, cuyos amos mostraron mucha creatividad para ataviar a sus mascotas.

LOS GANADORES
En la categoría pequeños, Bronco, un perro pequinés, se hizo acreedor al primer premio tras sorprender al jurado y al público entrando en pasarela “conduciendo” su vehículo con la serenidad de todo un artista profesional.
Bronco, vistiendo un traje azul, un sombrero mexicano, gafas rojas y “fumando” un cigarrillo desfiló y posteriormente bailó con lo que se ganó todos los aplausos del público.
“Mi perro es como mi hijo, le he educado desde pequeñito; ahora tiene ocho años y nunca le hago faltar comida” manifestó su amo Severo Ríos.
Mientras que en la categoría medianos, Chocolate, un can disfrazado de juez inglés fue el indiscutible ganador de los premios consistentes en comida y accesorios para canes.
Su propietaria, Juana Montoya, instó a las autoridades y a la población a ser más responsables en el cuidado de los animales que necesitan de los seres humanos.
“Pido a la población que no maltrate a los animalitos porque son amigos del hombre y más bien sugiero que se haga una esterilización para reducir la población de canes y no estén abandonados en las calles”, dijo.
En la categoría grandes, participaron sólo tres perros y Weymon, un perro pastor alemán vestido de ingeniero electrónico de Fancesa, se llevó el primer premio consistente en alimento balanceado.
“Estoy muy contento porque nunca he podido comprarle a mi perro comida balanceada y menos en semejante cantidad. Siempre se lo hago sopa con arrocillo, con carnes, cuellitos de pollo y grasitas”, contó orgulloso Ulises Hermosa, un estudiante de primero medio que participó por primera vez en el concurso.

EVALUACIÓN
La representante de APACH, Litzy Martínez, mostró su satisfacción por la respuesta de la población en la primera actividad de este año con motivo de la festividad de San Roque, Santo de los perros.
“Ha sido todo un éxito y todos los años hacemos estos eventos para recaudar algo de fondos para alimentar a los animales que rescatamos; además, queremos incentivar un buen trato a los animales”, remarcó.
Mañana, martes, en la plaza 25 de Mayo, la APACH hará un acto de reconocimiento a los perros policías y a otros tres perros que se han destacado por algún motivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario