Buscar

martes, 9 de agosto de 2011

Sugieren que perros pitbull lleven bozal como en Europa y EEUU

Los perros pitbull deben "llevar bozal" y cumplir los estándares internacionales como sucede en Europa y Estados Unidos, esa es la recomendación que hizo la fundación Proteja a los propietarios de estos animales para que dejen de atacar a las personas.

"Cualquier animal que puede atacar debe ser encerrado, no debe salir a la calle sin correa. Se los puede pasear con correa y con bozal ese es el estándar en Europa y Estados Unidos, debemos cumplir con eso y tener una norma", sugirió la presidenta de la Fundación Proteja, Patricia Tórres.

La pasada semana el Ministerio Público abrió en Cochabamba un proceso contra los propietarios de tres perros, dos de ellos de raza pitbull, que atacaron el jueves pasado a un albañil, dejándolo herido y a punto de perder un brazo.

También se conoció de un segundo caso de una niña de cinco años que fue atacada por otro perro, también de raza pitbull.

Por su parte, Susana Carpio de la sociedad protectora de Animales SOS, mostró su desacuerdo con Torres. "El pitbull es un animal agresivo, es irresponsables promover que tengan un perro de esta raza, cuando llegan al albergue los ponemos a dormir no los doy en adopción", sostuvo.

Los perros pitbull son perros notables, de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza con el nombre genérico de pitbull, el nombre correcto en castellano es pit bull terrier americano, según el sitio deperros.org.

"Fue creado originalmente para ser un perro de pelea, el pitbull presenta características físicas que le confieren gran fuerza y agilidad. También es un perro muy resistente al dolor físico y tiene un coraje que supera cualquier expectativa", indica el sitio.

El portal además señala que "estas características han sido un arma de doble filo para la raza. Los aficionados al pitbull valoran su fuerza y agilidad, mientras que sus detractores opinan que es poco menos que una máquina de matar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario